SIGUE EL DERROCHE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN SALAMANCA

 

  • COORDINADOR GENERAL DE COMPAÑA DE TOÑO ARREDONDO Y CESAR DEL ÁLGEL SON SOCIOS EN EMPRESA PROVEEDORA DEL MUNICIPIO, A LA QUE LE HAN COMPRADO MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS
  • HAY FACTURAS A NOMBRE DEL MUNICIPIO DE COMIDAS DE MÁS DE 17 MIL PESOS, HASTA DE  170 PESOS GASTADOS EN UN MOTEL EN ZACATECAS

 

Guillermo Lamadrid Álvarez                                          Cesar del Ángel Acosta

Coordinador campaña Toño Arredondo                       Candidato independiente a la alcaldia

Socios en la empresa Urbanismo y Comercio Integral S.A. de C.V.

Entre una empresa propiedad del coordinador general de campaña de Antonio Arredondo y Cesar de Ángel, y gastos en restaurantes como el Argentino de Irapuato, el 21, tiendas departamentales de lujo como El Palacio de Hierro y hasta moteles es que los recursos públicos salmantinos han sido gastados por la administración municipal de Salamanca encabezada por Antonio Arredondo.

Para comenzar esta el caso de Guillermo Lamadrid Álvarez,  quien durante los primeros dos años de la actual administración se desempeñó como regidor del PVEM, renunciando a este para ser independiente y finalmente solicitar licencia para fungir como coordinador general de la campaña de Antonio Arredondo y el candidato independiente Cesar Armando del Ángel Acosta, quienes  son socios en una  empresa denominada  creada en el 2009 y en la que además también está involucrada la hija de Cesar del Ángel, según consta en el acta constitutiva de  dicha empresa,  de la cual el salmantino tiene copia, siendo que esta persona moral le ha cobrado al municipio la cantidad de $3,712,920.96 por conceptos no especificados en varias facturas, tan solo en el 2017 fueron 173 que suman  2 millones 417 mil 652.85 pesos, siendo la última  fechada el 5 de septiembre del 2017.

Esta empresa, según consta en su acta constitutiva, tiene como objeto social (Venta de bienes o servicios),la compra, venta, agencia, comisión, distribución, representación, consignación, renta y comercio en general de maquinaria, equipos, materiales y accesorios para la industria en general, otorgar avales y garantías en forma ocasional a diversos terceros, así como compraventa de materiales, tanto materia prima como productos elaborados fabricación y venta de productos metalúrgicos y tubería en general, además de ofrecer el servicio de transportar todo tipo de maquinaria pesada y equipo de construcción a cualquier parte del mundo y el servicio de ser agente, representante o comisionista de personas físicas o morales mexicanas o extrajeras, entre muchos otros bienes y servicios ofrecidos.

Cabe destacar que en ninguna de las  facturas emitidas a nombre de la presidencia municipal de Salamanca, se especifica el bien o servicio que Memo Lamadrid coordinador general de campaña de Antonio Arredondo y Cesar de Ángel candidato independiente a la alcaldía  brindaron al municipio.

  • Para ver la imagen hacer click en cada una de ellas

Otros gastos que han cargado al erario público de Salamanca han sido facturas que suman 373 mil 150 pesos con 57 centavos,  de comidas en dos restaurantes, el primero  denominado Argentino de la ciudad de Irapuato, el cual factura bajo el nombre de Argentino del Bajío S.A. de C.V. siendo que en el se reportan comidas hasta de más de 17 mil pesos, sumando en total las facturas de este lugar a nombre del municipio de Salamanca  74 mil 702.35 pesos, también se suma a la lista CMAPAS quienes consumen alimentos en dicho restaurante; y el otro es el restaurant 21 resto de la Avenida Faja de Oro,  el cual es propiedad de la esposa de Octavio Malanche, amigo íntimo del ex Tesorero Hector Alfaro, según consta en el acta constitutiva,  lugar al que se le han consumido comidas de hasta 12 mil pesos, sumando las facturas encontradas a nombre del municipio de Salamanca,  298 mil 448.22.

Los gastos que se han pagado con el dinero de los salmantinos también llegan a ser consumos en tiendas departamentales  como El Palacio de hierro en  donde se facturaron a nombre del municipio 360 pesos y 196.01 pesos que se cargaron al erario público por el uso de una habitación en el motel Zacatecas, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “SIGUE EL DERROCHE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN SALAMANCA

    1. Muy bien por la administración, ya que no ve tintes políticos y apoya a todos los proveedores, es aplaudible o no?

    2. No borres los comentarios, se profesional, la ciudadanía tiene derecho a saber todas las opiniones

      1. Los comentarios no se borran, pasan un proceso de aprobación por el tema de las malas palabras, y hasta que no son revisados por la misma página se publican; buenas noches.

    3. El hecho d que una persona tenga chamba mucho antes de una campaña ni quiere decir nada, simplemente se gana la vida, que triste que ciertos csndidatos no cumplan con el convenio que firmaron de una campaña limpia, y así quieren ganar … están asustados xq Cesar va a ganar.

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com